Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas crear códigos qr online ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe

Modelo Educativo

La Educación Holista

La Educación Holista es la educación que la humanidad necesita, es la que se propone establecer en el Colegio Albert Einstein Koch y para llevarlo a cabo se requiere de un gran esfuerzo para comprometer a todos los involucrados a construir una comunidad de aprendizaje con una visión de integralidad, espiritualidad y fraternidad.

Así mismo, establece las bases filosóficas, epistemológicas y pedagógicas para hacer de la educación un sistema universal para la formación de seres humanos y sociedades que vivan en paz consigo mismos, con los demás y con la naturaleza.

Esta visión educativa es multidimensional, multinivel y multicuadrante, es transcultural, se interesa en el bienestar de todos los seres, nutre la inteligencia, la paz interior, la generosidad, ecuanimidad, la compasión, la fraternidad, la concordia, la responsabilidad, etc. Todo esto en su conjunto lleva a los individuos hacia la evolución de la conciencia desde un estadio egocéntrico existencial, propio de la modernidad a un nivel de conciencia mundicéntrica holista propia de una cultura transmoderna.

El Colegio Albert Einstein Koch ofrece a los estudiantes una Educación Integral, teniendo como eje principal la atención de todas y cada una de las Dimensiones que los conforman como Seres Humanos:

fhdfasdas

1. Dimensión Cognitiva: se refiere a los procesos del pensamiento, a la capacidad de razonamiento lógico, la educación holista señala que los aspectos intelectuales deben ser cultivados con amor y respeto para que el estudiante haga un uso responsable de ellos.

e sdffdsdadasde efhdas
llos.

2. Dimensión Social: todo aprendizaje sucede en un contexto social de significados compartidos, el estudiante es un ser orientado a la comunidad y a la justicia social, pero la educación convencional provoca que el estudiante pierda esta virtud. Todo aprendizaje es mediado por pautas culturales.

3. Dimensión Emocional: todo aprendizaje va acompañado de un estado emocional con gran poder de determinación. No es posible separar la emoción de la razón, su interdependencia es profunda y natural, cuando la dimensión emocional es ignorada, el aprendizaje se hace irrelevante, sin sentido. La inteligencia emocional es clave en educación holista.

4. Dimensión Física: todo aprendizaje tiene un sustrato físico, la armonía mente-cuerpo es un elemento importante para definir la calidad del aprendizaje. Especialmente en los niños y jóvenes el movimiento corporal está ligado al buen aprendizaje, también sabemos que la respiración está en relación con el estado de conciencia.

5. Dimensión Estética: la práctica de la educación holista es más un arte que una tecnología, porque aprender es antes que nada un acto hermoso que llena de sentido a la existencia humana. En las comunidades de aprendizaje holistas, el arte, en sus diferentes expresiones, es estimulado, el despertar de la sensibilidad es clave. El arte es la expresión de nuestra vida, es fundamental para una vida feliz.

6. Dimensión Espiritual: La espiritualidad no debe confundirse con creencias religiosas, afiliación a iglesias, o defensa de dogmas. La espiritualidad es la vivencia total y directa del amor universal que establece un orden interno en nuestro espíritu, y un sentido de compasión, fraternidad y paz hacia todos los seres. La espiritualidad es el corazón de la educación holista que lleva al educador a establecer una relación de amor con los estudiantes y a considerar al amor como la realidad educativa más importante.

7. Dimensión Ecológica: establece una relación con el medio ambiente y amplía los límites que Es por esta dimensión por la cual deberíamos sentirnos parte de la tierra o serla tierra, ya que es aquí donde habitamos.